11/18/2024 10:50:00 a. m.
Este lunes, el puerto de Mazatlán amaneció con un clima poco habitual para la temporada, al registrar una temperatura mínima de 12 grados centígrados, y aunque se espera que durante el día el termómetro suba hasta los 25 grados, con una mínima nocturna de 17 grados, el frío en pleno noviembre no ha provocado que turistas y locales dejen de visitar las playas.
Pese a las bajas temperaturas, Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, aseguró que las condiciones del mar siguen siendo óptimas para disfrutar de un baño en las diferentes playas, siempre y cuando los visitantes sigan las recomendaciones de seguridad.
"Las temperaturas del mar siguen todavía dentro de los parámetros para que la gente pueda disfrutar de la playa. La vigilancia está desde la Isla de la Piedra hasta punta cerritos, hay una vigilancia por parte del Salvamento Acuático y la Secretaría de Seguridad Pública, tienen sus horarios, recorridos, el tema de prevención es estar siempre pendiente", expresó Óscar Osuna Tirado.
El funcionario municipal destacó que, los banderines rojos, que indican zonas de alto riesgo, son colocados estratégicamente en áreas peligrosas, mientras que la vigilancia se mantiene constante desde la Isla de la Piedra hasta la zona Cerritos.
Foto: Cortesía
Esta supervisión es llevada a cabo por el Escuadrón de Salvamento Acuático y la Policía Municipal, quienes realizan operativos de prevención en horarios establecidos para garantizar la seguridad de los bañistas.
Cabe destacar que el frío comenzó a sentirse desde la tarde del domingo 18 de noviembre, mismo que llegó acompañado de una ligera lluvia, sorprendiendo a mazatlecos y turistas.
Así mismo, y luego del cambio climático, las autoridades recalcaron que, siempre y cuando se sigan las medidas preventivas, no existe impedimento para disfrutar de las playas del puerto.
Protección Civil en Mazatlán invita a quienes planeen acudir a las playas a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a respetar las indicaciones de los salvavidas, recordando que la prevención es clave para evitar accidentes y garantizar una experiencia segura y agradable.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa