11/19/2024 10:04:00 a. m.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer detalles de lo que calificó como un "aseguramiento fuerte" en el municipio de Culiacán, donde el Ejército Mexicano logró el decomiso de vehículos blindados, armas y explosivos.
Las acciones se desplegaron en la comunidad de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, donde se localizaron cinco vehículos abandonados, tres de ellos con blindaje artesanal y uno de ellos con blindaje de fábrica.
"Ahorita se platicó durante la mesa de coordinación por la paz, que en el poblado de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, hubo unos aseguramientos de armamento, municiones, equipo táctico, vehículos y por ahí hubo tres bloqueos en el avance que realizaba personal de la Defensa. Vale decirlo, fue fuerte", dijo.
En el hallazgo también se aseguraron: 30 armas largas, dos fusiles, una ametralladora, 55 cargadores, 10 mil 252 cartuchos, tres granadas, un afuste con contenedor para ametralladora, 32 artefactos explosivos improvisados, así como varias dosis de drogas y equipo diverso.
Gerardo Mérida mencionó que el operativo no fue sencillo, pues se registraron hasta tres bloqueos por parte del crimen organizado, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional salió avante incluso con apoyo de una aeronave.