11/19/2024 11:52:00 a. m.
El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, continúa fortaleciendo los programas para el bienestar, llevando apoyo directo a miles de familias en Sinaloa, destacó Ángel Ulises Piña García.
El delegado de los programas para el bienestar en la entidad, dio a conocer que la convocatoria para el programa de adultos mayores da inicio a partir de este martes y con fecha límite de registro hasta el 30 de noviembre.
"Pues tenemos buenas noticias que generan bienestar al estado de Sinaloa, informarles que el día de hoy 19 de noviembre iniciamos la incorporación de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores de 65 y más, estaremos con estas fechas hasta el 30 de noviembre", señaló.
Piña García destacó que en el municipio de Mazatlán se han registrado 94 mil 139 beneficiarios del Programa para el Bienestar, para lo cual se han dispersado 2 mil 500 millones de pesos.
Desde este 19 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se abre la convocatoria para que personas adultas mayores de 65 años puedan registrarse al programa de pensiones.
El registro está dirigido a quienes cumplieron 65 años en septiembre u octubre, o que celebrarán su cumpleaños en noviembre o diciembre, para facilitar el proceso, se han habilitado 21 módulos de atención, localizables en la plataforma gob.mx/bienestar.
Documentos necesarios para el registro:
En cuanto a las mujeres de entre 63 y 64 años, el programa Pensión Mujeres Bienestar ha registrado a 22 mil 669 beneficiarias en Sinaloa, la meta es alcanzar las 25 mil antes de finalizar noviembre, este apoyo otorgará un beneficio bimestral de 3 mil pesos a partir de enero y febrero de 2025.
El delegado subrayó que para 2026, este programa será universal, y podrá abarcar a todas las mujeres de entre 60 y 64 años.
Piña García también informó sobre los avances del programa de censo de Salud y Bienestar Casa por Casa, que busca mejorar la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Hasta la fecha, se han realizado 126 mil censos en Sinaloa, de los cuales 105 mil corresponden a adultos mayores y 15 mil 935 a personas con discapacidad, la meta es alcanzar 338 mil adultos mayores y más de 50 mil personas con discapacidad.
A partir de febrero de 2025, se comenzará a brindar atención personalizada en los hogares de los beneficiarios.
Para ello, este viernes concluye el proceso de contratación de 872 médicos, enfermeros y profesionales de la salud, los resultados del proceso estarán disponibles el 2 de diciembre.