11/19/2024 06:22:00 p. m.
El Aeropuerto Internacional de Mazatlán "General Rafael Buelna" reporta un incremento del 18 por ciento en el flujo de pasajeros durante este 2024, porcentaje superior comparado con el año pasado, posicionándose como el destino de playa de la red OMA con el mayor crecimiento sostenido en los últimos tres años, dio a conocer Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur).
Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto, el funcionario estatal destacó que este repunte refleja el fortalecimiento del turismo en el puerto, impulsado por la llegada de nuevos vuelos internacionales y el aumento en frecuencias de rutas nacionales.
"El día de hoy tuvimos la primera sesión ordinaria consultiva del aeropuerto de Mazatlán y estamos muy contentos con los resultados obtenidos estos primeros 10 meses del año, ya que como saben el 2023 fue de afluencia histórica, y este 2024 en los primeros 10 meses nos arroja un crecimiento del 18 por ciento contra el 2023", expresó.
Entre las novedades destacadas en la reunión está el inicio de operaciones de vuelos de invierno 2024-2025, con conexiones desde Toronto, Edmonton, Calgary y Vancouver, en Canadá, y Minneapolis, en Estados Unidos.
Estas rutas han registrado una ocupación superior al 90 por ciento, lo que reafirma la preferencia de los viajeros extranjeros por Mazatlán.
Además, las rutas ya existentes, como las provenientes de Los Ángeles, Houston y Phoenix, siguen contribuyendo al crecimiento del turismo internacional en el puerto.
En el ámbito nacional, el aeropuerto también incrementó la frecuencia de vuelos clave, como el de El Bajío, operado por Volaris, que ahora estará disponible los viernes y lunes, en lugar de los sábados y lunes. Este cambio busca atraer a más turistas de fin de semana al destino, fortaleciendo la economía local.
Cabe destacar que en la reunión, participaron representantes de sectores estratégicos, como Eduardo Galindo Gómez, director de OMA Mazatlán; Celia Jáuregui Ibarra, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; y líderes de asociaciones hoteleras y cámaras empresariales.
Aquí todos coincidieron en que este crecimiento es resultado del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a Mazatlán como un referente turístico en México.