11/19/2024 10:00:00 a. m.
El Policía Municipal de Culiacán que fue privado de su libertad no había manifestado previamente recibir alguna amenaza, reveló Gerardo Mérida Sánchez.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal confirmó que el hecho se registró en el domicilio particular del elemento, en la sindicatura de Quilá, donde sujetos armados derribaron el portón de la casa y realizaron el "levantón".
"Del elemento privado de la libertad en Quilá, lo confirmo, ya tiene a su cargo el evento la Fiscalía General del Estado y el procedimiento que se siga, a eso nos vamos a atener, (...) no había manifestado recibir amenazas", comentó.
Aclaró que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, instancia que ya abrió una carpeta de investigación. Asimismo, dijo que ya se realizan las labores de búsqueda para encontrar lo más pronto posible a este policía que ya tiene años de servicio en la corporación.
Policías agredidos
El titular de Seguridad Pública detalló que hasta el momento se tiene conocimiento de dos policías municipales ejecutados desde que inició la ola de violencia, siendo estos del municipio de Navolato.
En cuanto a elementos "levantados", además de este último caso, está el antecedente de una mujer que se desempeña como custodio del penal de Aguaruto.