11/20/2024 05:31:00 p. m.
El programa Fertilizantes para el Bienestar, una iniciativa del gobierno federal que busca apoyar a los pequeños productores agrícolas, está llegando a su fin en Sinaloa. A pesar de que el programa ha beneficiado a más de 55 mil productores en el estado, aún quedan alrededor de mil 500 que no han acudido a recoger su fertilizante.
Odilón Velazco Fernández, jefe del Programa de Fomento Agrícola de la SADER Sinaloa, alertó que el plazo para recoger el fertilizante gratuito vence el próximo 30 de noviembre. Los productores que no hayan acudido a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex a reclamar su apoyo de hasta 3 toneladas de DAP y Urea, quedarán fuera del programa en 2025.
Muchos productores se encuentran trabajando fuera del estado, principalmente en Estados Unidos, y no han podido recoger su fertilizante", explicó Velazco. Sin embargo, enfatizó la importancia de acudir personalmente a los centros de distribución antes de que venza el plazo.
El fertilizante gratuito otorgado por el programa Fertilizantes para el Bienestar es fundamental para mejorar la productividad agrícola y garantizar la seguridad alimentaria. Al no recoger el fertilizante, los productores pierden la oportunidad de optimizar sus cultivos y obtener mejores rendimientos.
Si eres uno de los productores que aún no ha podido recoger su fertilizante, es importante que acudas lo antes posible a tu centro de distribución más cercano. Recuerda que el plazo límite es el 30 de noviembre.
El gobierno federal ha invertido más de dos mil millones de pesos en el programa Fertilizantes para el Bienestar en Sinaloa, beneficiando a productores de riego y temporal en más de 354 mil hectáreas.
Informarse: Mantenerse informado sobre los horarios y lugares de distribución del fertilizante.
Documentarse: Llevar consigo la documentación necesaria para acreditar su inscripción en el programa.
Acudir personalmente: Los productores deben acudir personalmente a recoger su fertilizante.
Para obtener mayor información sobre el programa Fertilizantes para el Bienestar, los productores pueden comunicarse con las oficinas de la SADER en su municipio.