11/20/2024 12:57:00 p. m.
El Buzón IMSS es una plataforma digital recientemente lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en caso de que la necesites, tienes una fecha límite para registrarte.
Esta herramienta digital pretende incrementar y mejorar la comunicación entre el IMSS y los patrones o empleadores para que reciban información oportuna como notificaciones de fechas importantes y plazos.
El Buzón IMSS también servirá para que los empleadores puedan cumplir con sus obligaciones de forma rápida y seguridad, haciendo todos sus trámites en línea.
Norma Gabriela López Castañeda, directora del IMSS, afirmo que actualmente solo están disponibles algunos trámites y servicios, pero se están desarrollando más funciones para añadir.
Además, mencionó que muchos patrones se resisten a la digitalización, pero, el Buzón IMSS les ayudara a ahorrar tiempo y a mejorar la comunicación.
Los empleadores (patrones) tienen hasta el 1 de febrero de 2025 para activar el Buzón IMSS. Si no lo hacen, si dan información incorrecta o no mantienen actualizados sus datos de contacto, el IMSS podría enviarles avisos en estrados, en lugar de hacerlo directamente.
El Buzón IMSS tiene actualmente seis funciones en donde podrás checar las normas, actualizar tus datos y más. Los trámites y servicios que puedes hacer son los siguientes:
Calendario de eventos: Obtén recordatorios sobre tus fechas importantes relacionadas con la seguridad social.
Normatividad: Consulta las regulaciones y normativas del IMSS.
Mis medios de contacto: Gestiona y actualiza tus datos de contacto, como correo electrónico y número de celular.
Promociones electrónicas: Resuelve dudas y recibe orientación sobre el uso del Buzón IMSS, servicios de cobranza y más.
Mis expedientes:
Cobranza: