11/21/2024 01:21:00 p. m.
El estado de La Paz Baja, California Sur, es uno de los favoritos de los turistas nacionales e internacionales los cuales disfrutan de sus playas y sus paseos recreativos.
La Paz es el estado perfecto para salir a pasear al mar y ser testigo de los avistamientos de ballenas, las cuales vienen a sus c´palidas aguas para dar a luz a sus crías, siendo uno de los actos más importantes del mundo marino.
Pero dicho estado también es el hogar de uno de los gigantes de los mares, donde las ballenas le dan la bienvenida al famoso Tiburón Ballena, el más grande del mundo.
Como prefieren las aguas cálidas, los tiburones ballena están presentes en todos los mares tropicales.
Pese a su enorme tamaño, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos
Para esta temporada, los costos de avistamiento y nado con tiburones ballena oscilarán entre los 1,400 y 1,700 pesos por persona, similar a los precios del año pasado.
Esta actividad ha ganado popularidad entre turistas que buscan una experiencia única en el mar de Cortés, particularmente entre diciembre y marzo, cuando la afluencia de tiburones es mayor.
El avistamiento de tiburón ballena es uno de los atractivos más significativos para La Paz, y es considerado esencial para el crecimiento económico local.
Con la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, se prevé que esta temporada traerá consigo una mayor afluencia de visitantes y un impacto positivo para los operadores turísticos y la economía local.
Las autoridades y prestadores de servicios turísticos hacen un llamado a los visitantes para que respeten las normativas establecidas y disfruten de esta actividad de manera responsable.