11/22/2024 05:00:00 p. m.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación por el asesinato de Benjamín Villareal Guerrero, Policía Primero, quien se desempeñó como Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.
La FGE también se encuentra investigando el asesinato de una mujer y un hombre, quienes fueron ejecutados en el mismo atentado, junto a Benjamín Villareal, pero aún no han sido identificados.
Los hechos se registraron en las instalaciones de un restaurante ubicado en el fraccionamiento Montebello de la capital sinaloense, alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes 22 de noviembre.
En el restaurante se encuentran elementos de la Inspección General de Investigación de Homicidio Doloso y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, procesando la escena del crimen para recabar datos y esclarecer los hechos.
Benjamín Villareal Guerrero contaba con 46 años de edad y tenía 19 años de servicio; el pasado 31 de octubre dejó la Subdirección de la corporación municipal, sin embargo, era un elemento activo.
El hoy fallecido tenía programado acudir a Ciudad de México el 1 de diciembre, para ser evaluado por las corporaciones federales los días 2 y 3 de diciembre, con el examen de Control y Confianza.
Benjamín Villareal contaba con escolaridad de Doctorado, diversos cursos, diplomados y reconocimientos, y apenas el pasado 6 de noviembre celebró la ceremonia de graduación de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) indicó que Benjamín Villarreal tenía un expediente limpio durante sus labores de seguridad y lamentó el deceso del elemento activo.