11/22/2024 02:27:00 p. m.
¿El Toyota Yaris o el Hyundai HB20? La pregunta del millón para aquellos que quieren estrenar carro, pero no saben cuál escoger; aquí te decimos cuáles son sus diferentes.
Una de las similitudes visibles a simple vista es que ambos vehículos son estilo hatchback, es decir, que tienen una puerta trasera que se abre hacia arriba para acceder al maletero.
El tamaño de ambos vehículos es bastante similar, pues mientras que el HB20 mide 4.015 mm de largo, el Yaris es un poco más largo, con 4.145 mm.
En cuanto a capacidad, el baúl del HB20 tiene 300 litros y el del Yaris, 310 litros, una diferencia pequeña, pero, un punto importante es que el tanque de combustible del Hyundai es más grande: 50 litros frente a los 42 litros del Toyota.
Respecto al motor, ambos modelo usan motores sin turbo, pero, el HB20 tiene un motor de 1.6 litros que entrega 123 caballos de fuerza y 147 Nm de torque, mientras que el Yaris tiene un motor de 1.5 litros con 107 caballos y 140 Nm.
Ambos coches tienen versiones con caja manual de 6 marchas, pero la caja automática del Yaris es CVT, mientras que la del HB20 es una automática tradicional con convertidor de par.
Un punto a revisar en todos los carros actuales es el equipamiento de tecnología y en esto dos modelos no es la excepción.
El Hyundai HB20, viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas (frente a 6,8 pulgadas en el Yaris) y más equipamiento estándar como control de velocidad crucero, espejos eléctricos con luz de giro y volante multifunción.
La versión más completa del HB20, llamada Platinum Safety, también incluye elementos como un tablero digital, llantas de aleación, tapizados de cuero, y cargador inalámbrico. El Yaris, por su parte, tiene algunas diferencias, como el techo corredizo, pero no incluye algunas características como el tablero digital ni el cargador inalámbrico.
En cuanto a la seguridad, el Yaris tiene la balanza de su lado que cuenta con un poco más de protección con siete airbags, frente a los seis del HB20.
Sin embargo, el HB20 cuenta con más asistentes de seguridad avanzados (ADAS), como el detector de peatones, el sistema de mantenimiento de carril y el freno autónomo trasero, mientras que el Yaris solo tiene el freno autónomo delantero y el alerta de cambio de carril.
Al final del día, puedes ver que ambos vehículos son similares, pero presentan diferencias bastante especificas por lo que tendrás que decidir que es lo que buscas en un carro nuevo.