11/24/2024 09:21:00 a. m.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y autoridades de Sinaloa realizaron la caminata de 5 kilómetros con motivo del arranque de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres.
La secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete, precisó que en la "Caminata Naranja" participaron más de 400 personas, donde se busca concientizar y participar en la erradicación de todas las violencias, así como proteger los derechos de niñas, mujeres y adolescentes.
"Solamente mujeres y hombres juntos podremos hacer este cambio, en cómo concebimos nuestra sociedad, en cómo están establecidos los roles de género para lograr erradicar todas las pequeñas prácticas de violencia que tanto lastiman a nuestra sociedad, es la unión del gobierno, la iniciativa privada, de la sociedad organizada, de nuestras escuelas, universidades, de los medios de comunicación, de toda la sociedad en conjunto que vamos a lograr hacer ese cambio en la cultura", señaló.
La secretaria de las Mujeres sostuvo que el tener 16 días de activismo habla de que a Sinaloa le queda mucho trabajo por hacer en la erradicación de la violencia contra la mujer.
"Estos 16 días de activismo son una oportunidad para generar conciencia sobre las repercusiones que la violencia de género tiene, no solo en la salud física y mental de quienes la padecen, sino también en el desarrollo de nuestra sociedad", explicó.
Los 16 días de activismo se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre en todo Sinaloa y se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas, conversatorios, pláticas y la iluminación de color naranja de edificios y monumentos en el estado.