11/25/2024 05:23:00 p. m.
Durante esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos en Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; asimismo, se pronostica viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Quintana Roo.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con centro frente a las costas de Sinaloa, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte de México, además de ambiente frío a muy frío por efecto de la irradiación nocturna; pronosticándose al amanecer del martes bancos de niebla y posibles heladas en zonas de la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y el valle de México, así como en sierras de Oaxaca y Chiapas.
A su vez, un nuevo frente frío (No. 11) ingresará al norte y noreste de México, ocasionará viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío y bancos de niebla al amanecer.
Para mañana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, con centro frente a las costas de Sinaloa, mantendrá tiempo estable y sin lluvia en la mayor parte del país.
Asimismo, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Finalmente, el frente frío No. 11 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.