11/25/2024 05:13:00 p. m.
Señalado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y violencia familiar, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGJE), detuvieron a un sujeto que era buscado por delitos cometidos desde hace cuatro años.
La FGE informó de la detención de Juan «A», detenido este lunes, 25 de noviembre, en la comunidad de La Entrada Vieja, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, por su posible participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación equiparada y violencia familiar física.
Se estableció que los delitos por los que le investigan, se registraron en el año 2020, cuando el ahora imputado entabló una relación sentimental con una menor de edad, con quien decidió vivir y procrear una hija.
Posteriormente, y de acuerdo con los señalamientos, Juan «A», agredió a la víctima en al menos dos ocasiones. La primera de ellas donde la atacó brutalmente ocurrió en septiembre de 2024, y la segunda, el 20 de noviembre de 2024.
Luego de que la joven rompiera el silencio y denunciara los hechos ante el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició las investigaciones y después de recabar suficientes datos de prueba, solicitó la orden de aprehensión y la Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte autorizó su detención.
Juan «A», será procesado por delitos que atentan contra la libertad sexual, el orden de la familia y el peligro de la vida de la víctima, mientras tanto quedó recluido en el Centro Penitenciario «Región del Évora», en el municipio de Angostura, donde permanecerá en espera de su proceso judicial en el Centro de Justicia de ese mismo lugar.