11/25/2024 02:49:00 p. m.
Hasta 100 mil pesos cuestan las cámaras dañadas por civiles armados en Culiacán durante la madrugada del lunes, 25 de noviembre aseguró Ricardo Jenny Del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Esta mañana, El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez dio a conocer que 65 cámaras de vigilancia fueron baleadas durante la madrugada en diferentes sectores de Culiacán, mismas que tardaran un mes y medio en ser repuestas.
El titular del SESESP explicó que las cámaras que se van a adquirir para reponer los artefactos dañados, oscilan desde los 20 mil pesos hasta más de los 100 mil pesos.
"Una cámara fija, que como su nombre lo dice, está apuntando hacia un solo lugar, de características urbanas, es decir, no una cámara de seguridad de una casa o de un negocio, sino una cámara de videovigilancia, puede rondar desde los $20.000 hasta los $50.000 pesos. Y una cámara inteligente, es decir, que ve hacia distintos puntos, una cámara que hace acciones de inteligencia, puede rondar de los $50.000 hasta los $100.000 pesos o más", comentó.
Ricardo Jenny Del Rincón explicó que el costo será de acuerdo a las capacidades que tenga el equipo que adquieran, ya que las cámaras que realizan acciones de inteligencia y logran ver distintos puntos, poseen mayor valor.
Mencionó que personal del C4 se encuentra realizando un diagnóstico para identificar qué componentes se dañaron además de las cámaras de vigilancia y así determinar que es lo que se va a adquirir para reemplazar los daños.
Estos son los puntos de Culiacán en donde se balearon las cámaras de vigilancia