11/27/2024 12:41:00 p. m.
Productores agrícolas y campesinos de Sinaloa se reunieron con la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados de Sinaloa, donde pidieron apoyo para mejorar el presupuesto del campo.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia, señaló que el campo sinaloense está en bancarrota, por la falta de agua y la depresión de los precios en el mercado.
"El campo está en bancarrota, los pocos que hemos podido sembrar difícilmente vamos a superar la quiebra el próximo año. Los precios de los productos agrícolas y el apoyo gubernamental son prácticamente inexistentes, lo que pone en peligro la subsistencia de miles de familias que dependen de esta actividad", indicó.
Destacó que la inversión en mejorar la infraestructura hidroagrícola puede ser beneficiosa, pero las prioridades deberían enfocarse en la seguridad alimentaria y en garantizar la soberanía alimentaria de México.
"Dependemos de la compra de granos básicos al exterior, y eso nos está acabando como nación", señaló.
Finalmente, hizo un llamado a los diputados estatales y federales para que gestionen un mayor presupuesto para el sector agropecuario y se enfoquen en soluciones reales que atiendan la rentabilidad de la agricultura.