11/27/2024 12:48:00 p. m.
Hoy en día tener un carro ya sea nacional o de procedencia extranjera, es vital para el traslado al trabajo o salir de vacaciones junto con toda la familia, por lo que contar con una unidad es muy importante.
Pero para muchos comprar un vehículo en México es demasiado caro dependiendo el modelo que uno busca adquirir, por lo que la mayoría eligen adquirir una unidad de procedencia extranjera, los llamados "Autos chocolate".
Es por eso que México da permiso de la importación de vehículos procedentes de los Estados Unidos, por lo que la mayoría deben ser regulados para poder recorrer todo el territorio mexicano.
A México entran todo tipo de vehículos, pero los que más llaman la atención son las unidades deportivas y de lujos, los cuales ahora ya no podrán ingresar al país, siendo una triste noticia para los amantes de estos super autos.
El Registro Público Vehicular (REPUVE), que desde 2022 está en campaña para legalizar todos los autos provenientes del extranjero que aún no hayan completado el proceso, en especial los de modelos anteriores a 2018
Pero el gobierno mexicano actualizó la lista de marcas y modelos de vehículos extranjeros que no van a poder entrar para su legalización, es por eso que tienen que revisar las condiciones de las unidades que no deben exportar desde los Estados Unidos.
Para mayor seguridad de los compradores de vehículos de procedencia extranjera, no se podrán legalizar las unidades que no cumplan con condiciones mecánicas o ambientales, o que su circulación esté prohibida en su país de origen o en México. Además, tampoco participan los autos blindados, de lujo o blindados
Aston Martin
Audi
Bentley
Dodge
Zimmer
Ferrari
Panoz
Lamborghini
Maserati
Mercedes-Benz
Morgan
Mosler Automotive
Porsche
Rolls Royce