11/27/2024 05:41:00 p. m.
Durante esta noche y madrugada del jueves, el frente No. 11 será reforzado por una masa de aire polar sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con la humedad procedente del Mar Caribe producirá chubascos con descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera centrada sobre Nayarit, propiciará cielo despejado, ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas por debajo de los 0 °C y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Para el día de mañana, el frente frío No. 11 recorrerá lentamente el noreste mexicano, generando lluvias y chubascos dispersos en zonas del noreste y oriente de México.
La masa de aire polar que lo impulsará cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, originando descenso de la temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y producirá chubascos con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tabasco y Chiapas.
Al final del día, iniciará un nuevo evento de "Norte" de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México, con ambiente cálido por la tarde en el pacífico mexicano y la península de Yucatán.