11/27/2024 07:18:00 p. m.
Entre lágrimas, coronas de flores y el dolor de una pérdida irreparable, familiares y amigos se despiden este día de Juan Carlos Zamora Moreno, el joven de 34 años que falleció la noche del 26 de noviembre al caer al canal Lateral 18, donde evitó una tragedia mayor al salvar a una joven familia.
El cuerpo de Juan Carlos, quien trabajaba en el área de mantenimiento en la clínica del ISSSTE de Los Mochis, y en sus ratos libres se desempeñaba como chofer de plataformas digitales de vehículos de alquiler, es velado en la funeraria Robles de la ciudad, donde sus seres queridos se reunieron desde poco después del mediodía para despedirlo y llevar a cabo los funerales.
La noticia de la tragedia registrada ayer martes 26 alrededor de las 19:00 horas, cuando el vehículo que conducía, un Ford Figo gris, se salió de la carretera y cayó al canal lateral 18 en el entronque entre el bulevar Centenario y el Libramiento Oriente, causó conmoción en la región, pues se decía que había varias personas sin vida, y aunque sí fue tráfico y con una víctima mortal, pudo haber sido peor.
Dentro del vehículo viajaban tres menores de edad junto a su madre, una niña y dos varones, quienes lograron salir con vida gracias a Juan Carlos, quien con valentía y a pesar de las difíciles circunstancias, logró poner a salvo a los pequeños y a la madre tras quedar dentro de las aguas del canal.
Al momento se desconoce cómo ocurrió el accidente, pues según la versión de la joven que viajaba junto a sus niños al momento del accidente, Juan Carlos iba muy serio y solo le dijo que tenía problemas personales, y es que era el chofer de confianza de la joven de 27 años y de sus hijos, vecinos de La Guamuchilera.
Trascendió que luego de ayudar a la joven Anyuli a salir, ella sacó al niño menor (el del medio de los tres), mientras que Juan Carlos tomó a la niña, la más chica de los tres y la subió en sus hombros y a como pudo, con dificultades la llevó a la orilla y luego regresó al vehículo pero ya no tuvo fuerzas para salvar su propia vida, quizá volvió para estar seguro de que los tres niños estaban a salvo.
Este día la joven fue al funeral, a dar el pésame a la familia y despedirse de Juan Carlos, con quien compartió muchos viajes, ya que él la recogía en su trabajo junto a otra compañera.
El cuerpo de Juan Carlos, será velado hasta la tarde de mañana jueves 28 de noviembre, luego será llevado a una misa de cuerpo presente y después el cortejo fúnebre se trasladará al panteón del eterno recuerdo, donde será sepultado para su descanso.
En entrevista, José Rosario Zamora, padre de la víctima, y el propio hermano quien viajó de Sonora a despedir a su hermano, comentó que tras recoger el parte de tránsito del accidente, se trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía, pues en el documento se describe daños por 40 mil pesos por concepto de "Daños por inmersión en obra hidráulica (canal lateral 18)", lo cual causó controversia, debido a que en el lugar no hay barandal o valla metálica, menos muro de contención que pudiera haber salido dañado, sin embargo, al parecer se trató de un mal entendido donde la autoridad no les está cobrando nada, y solo se describen a cuánto ascienden los daños en este caso del vehículo. Incluso el mismo hermano comentó que en la vicefiscalía les dijeron que la investigación del caso continúa.
En este sentido, el Jefe de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, aclaró que no hay daños a terceros ni a otra unidad, y que en caso de que los hubiera sería al módulo o a Conagua, pero no al Ayuntamiento de Ahome, y comentó que en los partes del accidente siempre se ponen los daños ocasionados y en ese caso el estimado son 40 mil del vehículo, pero que si tenía seguro puede responder por los daños para la misma familia afectada, por lo que reiteró que las autoridades no están cobrando nada y que todo se trató de una confusión.