11/27/2024 01:24:00 p. m.
Luego de que en los últimos dos meses en Mazatlán se registraran los asesinatos de policías, incluidos dos ex secretarios de Seguridad Pública Municipal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que, si bien estos hechos son lamentables, no se puede afirmar que exista una focalización específica contra los elementos policiales en la entidad.
Incluso destacó, que sean o no policías, cualquier pérdida humana es valiosa; sin embargo, la entidad no tiene un tema focalizado en contra de los uniformados.
"En Sinaloa es donde menos se han focalizado en elementos de la policía, pero ocurre, vete a contar en otros lados", expresó.
En materia de seguridad, Rocha Moya, subrayó que el puerto enfrenta retos específicos en materia de seguridad que van más allá de los ataques a policías.
Entre sus principales preocupaciones destacó cuatro puntos críticos; la desaparición forzada de personas, el robo de vehículos, los homicidios y los hechos de violencia registrados en las carreteras de la región.
En referencia a los hechos carreteros, mencionó el incidente del pasado martes 26 de noviembre, cuando vehículos fueron incendiados en una carretera entre Elota y Cosalá.
El gobernador destacó que este caso fue atendido de manera inmediata por las fuerzas de seguridad, logrando evitar mayores interrupciones y garantizando la seguridad de los ciudadanos en la zona afectada.
Rocha Moya reiteró que su gobierno trabaja de manera coordinada con autoridades de seguridad y grupos especiales para enfrentar estos desafíos en Mazatlán y en todo el estado.