Frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y bancos de niebla en estos estados

11/28/2024 04:46:00 p. m.

Durante esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 11 recorrerá el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, originando lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

La masa de aire polar que acompaña al frente produce un nuevo descenso de las temperaturas, bancos de niebla y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, genera evento de "Norte" de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de 1 a 3 m de altura significante de las olas en las costas de Tamaulipas.

Por su parte, la corriente en chorro subtropical cruza el noroeste y norte del país, ocasionando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará cielo despejado y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en la Sierra Madre Occidental, el Valle de México y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para el viernes

Para el día de mañana, el frente frío No. 11 recorrerá lentamente el litoral veracruzano, donde interaccionará con un canal de baja presión, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar que lo impulsará cubrirá los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que se pronostican densos bancos de niebla y descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.

A su vez, la corriente el chorro subtropical cruzará el noroeste y norte del territorio nacional generando vientos fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable en gran parte de la República Mexicana, cielo despejado y temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. 

Pronóstico de temperaturas

MÁS NOTICIAS De México