11/28/2024 02:21:00 p. m.
Seguramente te han dicho que te encuentran parecido con tu pareja y podemos decirte que esto podría ser cierto debido a la siguiente explicación.
Usuario en TikTok @Julianalborna, detalló que el psicólogo Robert Zajonc, analizó fotografías de parejas que tienen más de 25 años juntos y se percató que al compartir las mismas emociones y momentos intensos, tenían rostros más similares que los que no.
Está razón podría basarse en la convivencia diaria, puesto que las parejas comienzan a imitar inconscientemente los gestos, manías, sonrisas del otro, después de realizar los mismos hábitos, comer la misma comida, entre otros aspectos por lo que el cuerpo comienza a sincronizarse.
"El psicólogo Robert Zajonc analizó fotos de parejas al inicio de su relación y después de 25 años juntas las parejas que habían compartido más emociones y momentos intensos tenían rostros más similares que aquellas que no, la explicación más sencilla es que al convivir tanto tiempo empiezan a imitar inconscientemente los gestos del otro, la sonrisas, las muecas hasta fruncir las cejas y es que además comparten hábitos, toman la misma agua o se bañan en la misma regadera, comen lo mismo, es como si el cuerpo comenzara a sincronizarse".
Pero esto no es todo, pues mencionó que habría una explicación aún más loca en la que la que las ondas energéticas que recibes de alguien cercano podrían influir en la expresión genética de las células.
"Cada ser humano emite un campo energético lo que algunos llaman vibración. Cuando compartes tu vida con alguien, sus vibraciones afectan las tuyas y viceversa, esas emociones compartidas literalmente está reprogramando tu energía y la de tu pareja. Según la investigadora Lynn MacTaggart nuestras células están constantemente recibiendo y emitiendo información a través de ondas de energía, así que la calidad de ondas energéticas que recibes de alguien cercano puede influir en la expresión genética de tus células".
Añadió que es por esto que, si tu pareja constantemente está estresada podrían llegar a experimentar efectos secundarios similares debido a la sincronización energética pues lo que estás compartiendo con tu pareja, ya sea emocional o física, se está imprimiendo en tu biología así como en tu físico.