11/29/2024 05:28:00 p. m.
Hoy en día tener un carro ya sea nacional o de procedencia extranjera, es vital para el traslado al trabajo o salir de vacaciones junto con toda la familia, por lo que contar con una unidad es muy importante.
Pero para muchos comprar un vehículo en México es demasiado caro dependiendo el modelo que uno busca adquirir, por lo que la mayoría eligen adquirir una unidad de procedencia extranjera, los llamados "Autos chocolate".
Es por eso que México da permiso de la importación de vehículos procedentes de los Estados Unidos, por lo que la mayoría deben ser regulados para poder recorrer todo el territorio mexicano.
A México entran todo tipo de vehículos, pero ahora en adelante si tratas de ingresar una unidad de Estados Unidos a territorio nacional, deberá tener en cuenta el modelo y la marca.
Antes de comprar y exportar el vehículo extranjero a México, debes tener en cuenta el tipo de unidad para realizar el trámite, como lo detalla el Servicio de Administración Tributaria (SAT):
Cuando ya tengas el vehículo para su regularización, deberás tener la documentación correspondiente los cuales son:
Para realizar el trámite de importación de un carro usado procedente de Estados Unidos, el SAT tiene a disposición nueve aduanas: