11/29/2024 09:23:00 p. m.
Con un renovado enfoque en la preservación y difusión cultural, el Museo Arqueológico de Mazatlán (MUSAM) reabrió sus puertas al público este viernes.
El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, y el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, presidieron la ceremonia de apertura, donde se destacó el compromiso de convertir al MUSAM en un pilar fundamental para la difusión de la historia de Mazatlán y de todo el estado de Sinaloa.
Moisés Ríos Pérez reafirmó que el gobierno municipal trabajará de la mano con el INAH y el Patronato Amigos del Museo Arqueológico de Mazatlán para fortalecer el papel del museo como un difusor clave del patrimonio cultural de la región.
La reapertura incluyó la presentación de una exposición arqueológica del sur de Sinaloa y una muestra fotográfica sobre el antiguo pueblo de Santa María.
Diego Reyes Lizárraga, director del MUSAM, detalló que las remodelaciones abarcaron pintura en interiores y exteriores, rehabilitación de servicios sanitarios, herrería, instalación de sistemas de aire acondicionado e impermeabilización, además, se realizaron mejoras en la iluminación, cambios en las vitrinas y actualizaciones en la información presentada al público.
El museo está ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán y abrirá de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El costo de entrada es de 75 pesos, con acceso gratuito para niñas y niños menores de 12 años, adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial vigente.
Con estas renovaciones, el MUSAM se suma a los espacios turísticos y lugares para visitar en el puerto de Mazatlán.