11/30/2024 11:31:00 a. m.
Serios problemas de inundación son los que se registran cada temporada de lluvias en una de las principales arterias viales de Mazatlán, la avenida Camarón Sábalo, ubicada en la cara turística de esta ciudad.
Por ello, las autoridades gubernamentales han realizado obras para favorecer el rápido desfogue de la vialidad, incluso, en la última remodelación de la avenida, ocurrida en 2020, se instaló un cárcamo, el cual parece que no cumple con la capacidad necesaria, por lo que se requiere la construcción de otro más grande.
La obra de un cárcamo de rebombeo proyectada para construirse en 2025 servirá para desfogar de una manera más rápida el agua que se acumula en la Zona Dorada, específicamente frente al edificio de la Conapesca cada temporada de lluvias, y que se provoque encharcamientos mayores o inundaciones.
Fue el pasado viernes 22 de noviembre cuando se lanzó la convocatoria para la licitación de la obra, la cual podría terminar en el mes de enero del 2025 y posteriormente, tras el fallo, iniciarán los trabajos.
Este importante proyecto, que se construirá por la avenida Camarón Sábalo frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, contará con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno del Estado.