"Paisanos son bienvenidos, pero Ahome no es zona de recreo": Tránsito municipal sobre supuesto acoso policial a turistas

12/01/2024 12:13:00 p. m.

"Los paisanos son bienvenidos, pero Ahome no es zona de recreo" señaló José Alfredo Gutiérrez Rivera ante la denuncia de visitantes por supuesto acoso y extorsión por parte de elementos policiales del municipio de Ahome.

El Director de Tránsito Municipal hizo hincapié en que la instrucción es brindar excelente trato y cordialidad a los turistas; sin embargo, el orden y respeto aplica para todos, por lo que indicó que si los visitantes están siendo detenidos es porque cometen infracciones.

"Todo el que ande aquí es bienvenido y se le va a dar un excelente trato, lo que sí quiero aclarar es que no por eso Ahome va a ser una zona de recreo. Vamos a mantener el orden y respeto porque los ciudadanos de Los Mochis merecemos unas fiestas tranquilas y no permitir que vengan los de fuera a hacer su desorden, si a él lo pararon es porque cometió una infracción o alguna falta", expresó.

Gutiérrez Rivera manifestó que él personalmente ha detenido vehículos que alegan haber sido infraccionados en ese mismo día y es porque efectivamente no están cumpliendo con las reglas de tránsito.

"Vienen ellos de vacaciones, porque allá viven en una vía restringida con cultura vial y respeto a las normas de movilidad y vienen aquí y quieres hacer su desorden, conducir en estado de embriaguez, estacionarse dónde les da la gana porque son turistas", subrayó.

El director de Tránsito Municipal señaló que hasta el momento no cuenta con una denuncia formal de parte de los turistas supuestamente ofendidos, por lo que extendió la invitación a acudir a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para interponerla.


Llamado a los elementos preventivos y de tránsito 

José Alfredo Gutiérrez Rivera hizo hincapié en que sostendrán una reunión con toda la corporación para reiterarles el llamado a implementar el criterio y evitar cometer infracciones, a menos que sean muy necesarias.

Agregó que la atención para el pago de infracciones está disponible las 24 horas del día, por lo que nadie tiene pretexto de supuestas amenazas por retiro de placas, documentos o vehículos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa