12/02/2024 05:04:00 p. m.
Durante esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará densos bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Tabasco.
También, se pronostica viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche (norte), Yucatán y Quintana Roo.
En el resto del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia, ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer del martes, especialmente en zonas serranas del noroeste, norte, centro y sur del país.
A final del periodo de pronóstico, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera noreste del territorio nacional.
Para mañana, el nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noreste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma, se prevén densos bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como fuertes rachas de viento en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, sin lluvia, ambiente frío por las mañanas y noches sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
MÁS NOTICIAS De México