12/02/2024 03:26:00 p. m.
La temporada invernal trae consigo un clima que muchos disfrutan, pero que para otros puede ser difícil de afrontar, especialmente durante las madrugadas, cuando el frío arrecia, pues en estas fechas, las personas en situación de calle, pobreza extrema o inmigrantes se enfrentan a noches más heladas sin un refugio que los resguarde.
Ante esta problemática, un acto de solidaridad surge año tras año en Mazatlán, un tendedero comunitario para quienes más lo necesitan.
Ubicado en la avenida Santa Rosa, cerca de las vías del tren y junto a la caseta policial, este tendedero lleva un gran mensaje, "¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Pon uno.
A un costado del cartel, se encuentran unas cajas para que los ciudadanos depositen sus donativos. Esta noble causa, impulsada por la comunidad, busca aliviar el frío de aquellos que no cuentan con los medios para protegerse en esta época del año.
Esta acción permite que cualquier persona que lo necesite pueda tomar una prenda para protegerse del frío o contribuir dejando abrigos, suéteres, cobijas, calcetas o cualquier artículo que pueda brindar calor a otros.
La iniciativa ha sido difundida a través de redes sociales, donde ha recibido gran apoyo. Además, quienes deseen obtener más información o apoyar de manera más directa pueden comunicarse al teléfono 6691 20 82 53.
Por un Mazatlán unido, que demuestre que juntos se puede crear una comunidad más solidaria y compasiva.