12/03/2024 04:23:00 p. m.
El mundo del boxeo mexicano e internacional se despertaron con la triste noticia de que el excampeón mundial supergallo Israel "Magnífico" Vázquez, partió al ring celestial a consecuencia de problemas de salud.
El "Magnífico" quedará en la memoria de miles de aficionados que tuvieron la fortuna de verlo pelear y ser considerado uno de los mejores supergallos mexicanos de todos los tiempos.
Vázquez fue tres veces campeón de la división supergallo, donde este estará de ahora en adelante en el recinto de los inmortales, al ser el protagonista de la trilogía ante Rafael Márquez, las cuales son consideradas las mejores en la historia del boxeo.
Estas peleas fueron un verdadero clásico para los amantes del boxeo, donde Israel se llevó la victoria en dos ocasiones ante el hermano de Juan Manuel Márquez.
Israel Vázquez quedará en la historia del boxeo mexicano por ser un peleador valiente arriba del cuadrilátero dejando todo para lograr la victoria y ser campeón del mundo.
De 2007 a 2010, sus peleas ante Rafael Márquez lo catapultaron al estatus de ídolo, donde estos combates fueron las más bravas en el mundo del boxeoy que dejaron físicamente marcados a ambos, pues ninguno de ellos fue el mismo después de esos tres duelos en espacio de un año.
Vázquez tuvo una exitosa carrera boxística que terminó con un récord de 44-5, con 32 nocauts, en el que fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo de 2004 a 2005 y dos veces del Consejo Mundial de Boxeo del 2005 al 2008.
Israel Vázquez, el hombre que dio todo por el boxeo, ha partido, pero su legado vivirá para siempre. En cada golpe lanzado con pasión, en cada joven que sueña con alcanzar la grandeza, y en cada corazón que se inspiró en su historia de lucha.
Es importante señalar, que desde hace algunos meses se confirmó que el "Magnífico" Vázquez sufría de sarcoma en fase 4, y fue su ex esposa quien lo dio a conocer, un agresivo cáncer terminal que al parecer habría sido el causante de la muerte del ex boxeador mexicano durante la mañana de este martes 3 de diciembre.
Hay que recordar, que el sarcoma en fase 4 es un avanzado cáncer que se origina en tejidos fibrosos, vasos sanguíneos, cartílagos, grasa, huesos, músculos, entre otros.
En sus etapas más avanzadas este cáncer logra dañar otras partes del cuerpo, lo que lo vuelve muy difícil de tratar, requiriendo atención especializada.