12/03/2024 06:03:00 p. m.
Para millones de mexicano el mes de diciembre llega con muchas complicaciones, donde llega el momento para apartar los regalos de navidad, la cena y otras cosas que puedan sacar del apuro, por lo que acuden a las instituciones bancarias para solicitar un préstamos y salir del problema.
Pero dependiendo el monto pedido al banco o a otras empresas, estas revisan tu historial crediticio si eres apto o no para poder solicitarlo y así poder hacer tus gastos.
Pero en caso de haber sido aceptado a prestarte tal cantidad de dinero y si el plazo no llega a cumplirse, es cuando uno entra a la famosa lista negra del Buró de Crédito, el cual puede dañar tu historial crediticio y cuáles no.
Para mantenerte en buen puntaje y estar al corriente de sus pagos para así evitar problemas al solicitar un préstamo, aquí te decimos como realizarlo.
El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que recopila información sobre tus pagos y deudas con instituciones financieras, empresas y servicios. Con estos datos, los otorgantes de crédito evalúan si eres apto para recibir un préstamo, comprar a plazos o acceder a financiamientos.
Si una persona llega a efectuar un préstamo por tal cantidad de efectivo, es probable que tu calificación sea excelente o negativa dependiendo factores como:
<amp-ad width="1" height="1" type="sunmedia" layout="responsive" data-cid="7135aaae-2657-4b0f-a32a-6df22e1796ed" data-html-access-allowed="true" data-block-on-consent="_till_responded" i-amphtml-layout="responsive" data-amp-slot-index="3"></amp-ad>
Este historial es consultado por bancos, tiendas departamentales, arrendadores y hasta empleadores en algunos casos, para estar al tanto si eres un buen candidato o no para solicitar un crédito.
Si te has preguntado qué compromisos financieros pueden afectar tu historial crediticio, aquí tienes una lista de las principales deudas que te pueden llevar a una mala calificación en el Buró de Crédito 2025:
La duración de una deuda en tu historial depende de su monto, medido en Unidades de Inversión (UDIS):