12/03/2024 10:40:00 a. m.
Los dos elementos que resultados lesionados tras ser atacados el pasado sábado en Pradera Dorada 2, se encuentran fuera de peligro y recuperándose de las heridas, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán confirmó que ambos se encuentran todavía hospitalizados, en tratamiento de recuperación de los impactos de arma de fuego sufridos durante el ataque por civiles armados mientras se encontraban en operativo dentro del asentamiento en la periferia de la ciudad.
Mencionó que uno de ellos resultó con un rozón por bala cerca de la columna y también presentó heridas en un brazo, con heridas que no son de gravedad, y resaltó que la atención rápida de los cuerpos de emergencia fue primordial para que se estén recuperando, y se encuentran fuera de peligro.
"Ya están fuera de peligro no tienen ningún problema, han tenido intervenciones quirúrgicas propias del evento, si están hospitalizados todavía, será cuestión de los médicos cuando sea la liberación (dados de alta)" expresó.
Barrón Valdez mencionó que en el momento se les catalogó como lesionados graves, debido a la emergencia, lo que ayudó a que se les atendiera rápidamente; además que las heridas no comprometen el físico de los policías.
Declaró que en el caso de las víctimas del ataque, por indicación de la presidenta Estrella Palacios, se les ha dado la atención y tienen acercamiento, tanto con la familia del policía caído en sus labores, como de los dos lesionados, por lo que cuentan con todo el apoyo del municipio para su recuperación.
En torno a las medidas de seguridad de los elementos a la hora de realizar sus labores, el comandante policial mencionó que llevan a cabo un protocolo en el cual, se hacen guardias, mientras que unos están haciendo alguna actividad, debe haber una parte del equipo a la expectativa de cualquier situación.