12/03/2024 11:53:00 a. m.
Alrededor de 245 millones de pesos se pondrán a disposición de empresarios del ramo comercial y restaurantero para que puedan acceder a créditos que les permitan potenciar sus negocios en caso de tener afectaciones por la ola de violencia.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que este recurso podrá gestionarse a través de Nacional Financiera, con lo cual se demuestra, dijo, que se está atendiendo a este sector económico.
"Se anunció ayer que se iba a disponer de 62 millones de pesos, 12 para atender a microemprendedores en la calle, 50 millones para el sector de comercio y CANIRAC (restauranteros). De esto se van a destinar 10 millones para promover la línea de crédito a través de Nacional Financiera y potenciar el crédito a 111 millones que sumados a los 133 que se mantienen de la línea anterior, se van a generar alrededor de 245 millones de pesos para potenciar créditos tanto para los comerciantes como para los restauranteros", dijo.
Feliciano Castro puntualizó que será la CANACO y CANIRAC quienes presenten una lista de solicitudes para tramitar créditos; ahí se incluirán, dijo, a restauranteros no solo de la ciudad de Culiacán, sino también del puerto de Altata, en Navolato.
Respecto a los pequeños comerciantes, aclaró que son 12 millones de pesos los que destinará el Gobierno del Estado para apoyarlos, aunque aún no se precisa qué cantidad se les entregará, pero se estima que serán alrededor de mil 500 beneficiarios entre tianguistas, locatarios de mercados y vendedores ambulantes.