12/04/2024 02:12:00 p. m.
Walmart es una de las empresas con mayor presencia en México, donde sus tiendas es una gran fuente de empleo para miles de personas mexicanas, las cuales llevan el pan de cada día a sus respectivos hogares.
Walmart siempre se ha preocupado por sus trabajadores para que tengan las mejores herramientas laborales y así hacer jornada laboral sin mayores contratiempos.
Pero como cualquier tienda, Walmart no está exenta de los amantes de lo ajeno, los cuales ingresan apara poder llevarse diversos artículos sin pagar un solo peso, por lo que sigue siendo uno de los desafíos mas importantes para las tiendas del país.
La tienda reconoce cuando las personas intentan cometer un robo en los cajeros de autoservicio, donde esta nueva forma de cometer un hurto se caracteriza por el robo constante de pequeñas cantidades de productos.
Este tipo de robo afecta mucho a la empresa, donde las pérdidas en México ascienden a miles de millones de pesos.
Ahora Walmart gracias a los avances tecnológicos, ahora podrá saber que clientes intentan cometer un robo y así evitar pérdidas todos los días.
Con la aparición de la tecnología de caja de autopago, los minoristas como Walmart han buscado agilizar el proceso de pago, permitiendo a los clientes escanear y pagar los artículos ellos mismos.
Pero hay en ocasiones que los clientes no escanean sus artículos para evitar pagar y así llevárselos a casa de manera ilegal.
Y es que gracias a la ayuda de un empleado, el cual grabó un video a sus redes sociales, mostrando como los trabajadores está capacitado para detectar estos robos en las cajas de autopago.
El empleado explica que esta tecnología es proporcionada por Zebra Technologies, una empresa especializada en soluciones de seguimiento minorista. Zebra proporciona escáneres y software a los principales minoristas de EE. UU. como Walmart y Costco.
Estos dispositivos permiten a los empleados conectarse a las máquinas de autopago y monitorear su uso en tiempo real. Los escáneres muestran información detallada, que incluye qué máquinas están activas, qué artículos se han escaneado y la cantidad de cada producto. Estos datos ayudan a identificar situaciones en las que los clientes tienen artículos que no se han escaneado o esconden artículos sin escanear en bolsos o bolsillos.
En los videos de seguimiento, el trabajador explica más detalladamente y señala que los escáneres también muestran cuándo se eliminan los artículos de la lista o cuándo los clientes solicitan ayuda. El empleado agrega: "Vemos todo".
Esta tecnología de seguimiento avanzada refleja el compromiso de Walmart de combatir el robo minorista, asegurando que las estaciones de autopago sigan siendo eficientes y disuadiendo a los posibles ladrones.