12/04/2024 06:19:00 p. m.
Muchos estudiantes de México al culminar sus estudios de bachillerato, muchos ya tienen en claro que carrera cursar al momento de ingresar a la Universidad, donde algunos eligen carreras relacionada con la política, deporte, sector empresarial y educación.
Pero existe una carrera que muy pocos son los afortunados de poder cursarla y terminarla, siendo una de las más caras y agotantes, nos referimos a la materia de medicina.
Para estudiar esta costosa carrera, muchos alumnos hacen el sacrificio para convertirse en excelentes médicos y elegir su especialidad.
Estudiar la carrera de medicina no es una tarea sencilla ya que el país cuenta con varias instituciones prestigiosas que ofrecen esta carrera.
En México se cuenta con tres de las mejores instituciones para cursar esta apasionante carrera, la cual deja muchas satisfacciones a lo largo de la vida estudiantil y laboral.
México tiene a tres casas de estudios las cuales son la opción perfecta para cursare esta carrera y ser los doctores del mañana y ayudar a miles de mexicanos.
La UNAM es una de las instituciones con más prestigio del país y de América Latina. Su Facultad de Medicina se reconoce por su excelencia académica, investigación y su estrecha relación con hospitales de primer nivel.
Esta universidad se conoce por su enfoque humanista en la formación médica. Su Escuela de Medicina tiene convenios con hospitales de alta especialidad y ofrece programas que combinan la ética y la investigación.
La UANL se destaca por su Hospital Universitario, que es uno de los centros de formación médica más importantes del norte de México. Aquí se ofrece un plan de estudios actualizado y una amplia gama de especialidades.
Para elegir cualquiera de estas casas de estudios, es importante es considerar no solo el prestigio, sino también la aptitud educativa, las oportunidades de práctica y las opciones de especialización.
El sueldo de los médicos en nuestro país va a depender de diversos componentes, pero de manera general estos pueden ser los pagos a recibir.
El salario promedio de un médico general en México ronda los 10 mil a 15 mil pesos mensuales en instituciones públicas, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo con información de Data México.- En el sector privado, estos profesionales pueden obtener salarios un poco más altos, con un promedio de entre 25 a 35 mil pesos mensuales.
El sueldo de un médico especialista es significativamente mayor. Los especialistas pueden recibir salarios que va entre los 35 a 55 mil pesos mensuales.
Estos en hospitales privados, aunque en ciertos casos y especialidades como la cardiología, cirugía plástica, neurocirugía o medicina psiquiátrica, los ingresos pueden superar los 100 mil pesos.