12/04/2024 03:47:00 p. m.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome localizaron este mediodía el vehículo en el que viajaban Deivy Jovani Valenzuela Domínguez y Alejandra Adilene Fierro Ibáñez, una pareja que fue reportada como desaparecida en Los Mochis. De ellos nada se sabe.
El reporte de su desaparición se hizo desde el pasado 30 de noviembre, cuando se mencionó que Deivy y Alejandra presuntamente habían ido a pasear al puerto de Topolobampo y posteriormente ya no se tuvo información sobre su paradero. La última vez que se supo de ellos fue a través de un estado de WhatsApp de la joven, a las 9:13 de la noche, en donde escribió únicamente una frase con un corazón.
Después de eso, ya no se supo nada de ellos. El hermano de la joven comentó que vieron la foto, pero cuando confirmaron la desaparición fue al siguiente día que no los encontraron en su casa y desde entonces siguen sin tener rastro de ellos: sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 13 años, aún los esperan con ansias maternas.
"Llegaron a casa de mi mamá y dijeron al niño, luego subieron un estado estando en Topo y fue la última razón que tenemos de ellos... al momento de darnos cuenta de que no se encontraban fue el día siguiente (domingo 1 de diciembre) cuando un sobrino fue a buscarlos a su casa y nos dimos cuenta de que no estaban y los números mandaban a buzón desde las 10 de la mañana".
Alrededor de las 11:30 horas de hoy miércoles 4 de diciembre, localizaron el vehículo. Se trata de un Chevrolet Impala, de color negro, modelo 2000, con placas de circulación VPW-67-45, mismo que fue reportado por vecinos como abandonado y estaba estacionado frente a una casa en obra negra de un predio baldío, ubicado en la calle Real del Río, entre Álvaro Obregón y bulevar Rosendo G. Castro.
Policías municipales acudieron al lugar y tras ubicar el automóvil, lo reportaron y una vez que cruzaron información con familiares de la pareja desaparecida, primero dijeron que no era porque este tenía calcas, minutos después confirmaron que sí se trata del vehículo en el que viajaba la pareja y acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Minutos después arribaron elementos de la Vicefiscalía de Sinaloa zona norte para llevar a cabo los trabajos de peritaje correspondientes para buscar pistas que puedan llevar a dar con el paradero de los dos desaparecidos.
De manera extraoficial trascendió que en el interior encontraron latas de cerveza, pero se desconoce si la pareja las había comprado previamente a su desaparición, ya que habían salido de paseo y a convivir, o si el vehículo fue robado y los delincuentes anduvieron en el carro antes de dejarlo abandonado donde finalmente fue localizado, pues se dijo que tenía cerca de dos días en ese mismo lugar.