12/04/2024 06:55:00 a. m.
Ante el avance de obra de la modernización de la Avenida Insurgentes, el Departamento de Supervisión de Obras de Jumapam solicitó el cierre de válvulas para el jueves 5 de diciembre, por lo que gran parte de la ciudad se quedará sin servicio, el cual podría regularizarse al cien por ciento hasta el día lunes.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que esto será para interconectar las nuevas redes de agua potable, con una limitación al suministro que se reflejará en casi toda la ciudad con diferentes intensidades.
La zona centro y el norte de la ciudad se verá afectada con una disminución de la presión en el servicio de agua potable, mientras que al poniente de la ciudad se le suspenderá la totalidad del servicio.
En tanto, los asentamientos ubicados en la salida sur no lo percibirán, debido a que el cierre de válvulas se hará más en la parte interna de la ciudad.
Debido a la complejidad de los cruceros, las maniobras se extenderán hasta el viernes. día en que empezará la recuperación, previendo que sea el lunes 9 de diciembre, cuando la ciudad amanezca al 100 por ciento en el suministro de agua potable.
Debido a esto, Jumapam recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar las afectaciones por el corte al abasto, además de almacenar el líquido en contenedores y evitar su desperdicio al máximo.