12/05/2024 01:39:00 p. m.
El estado de California en los Estados Unidos, fue sacudido por un poderoso sismo magnitud de siete grados en la Escala de Richter, el cual provocó el pánico entre la población.
De acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, señaló que el epicentro se registró en la costa norte del estado, con epicentro ubicado a 69 kilómetros al suroeste de Ferndale.
Tras darse este intenso movimiento de tierra, las autoridades de la Guardia Nacional emitieron una alerta de posible tsunami en las costas de California y Oregón, por lo que pidieron a la ciudadanía a tomas medidas preventivas y estar atentos a la información de las autoridades correspondientes.
Tras darse el movimiento telúrico que provocó el pánico entre miles de personas, la ciudad de Santa Cruz, California, uno de los destinos más importantes para vacacionar, también tuvo su alerta de tsunami.
Tras darse este fenómeno, la ciudad sufrió un mini tsunami el cual no trajo consecuencias, solo inundó una parte del muelle causando leves daños.
Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de sequoias.
En la actualidad, Santa Cruz es una ciudad conocida en todos los Estados Unidos por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos, y las tendencias políticas liberales de sus habitantes.