¡Que no te lleve el tren! Gobierno de Mazatlán lanza campaña para salvar la vida de trenazos
12/05/2024 07:30:00 p. m.
En Mazatlán, los cruces ferroviarios son puntos clave donde la precaución puede marcar la diferencia para evitar accidentes.
Recomendaciones al acercarte a un cruce ferroviario
Haz alto total, nunca intentes ganarle el paso al tren; este siempre tendrá prioridad.
Mantén una distancia segura al aproximarte a las vías, mantente alejado lo suficiente para evitar riesgos.
Apaga música o cualquier aparato que pueda limitar tu audición, mira ambos lados y cruza solo si estás completamente seguro de que no viene el tren.
Si el tren se acerca y no hay pluma que regule el cruce, detente de inmediato, nunca te detengas sobre las vías del tren, ya que podrías quedar atrapado.
Considera siempre que el tren está más cerca de lo que parece, su tamaño y velocidad suelen engañar, así que no subestimes su proximidad.
Respeta las señaléticas, pues estas están ahí para tu seguridad, por lo que se deben obedecer siempre.
Si tu vehículo se detiene sobre las vías, sal inmediatamente y aléjate del área, recuerda que, debido a su peso y dimensiones, un tren no puede detenerse de forma rápida.
La seguridad en los cruces ferroviarios depende de la atención y el seguir estas recomendaciones, tu vida y la de los demás dependen de ello.
En Mazatlán, hay varios cruces ferroviarios que son considerados prioritarios debido a su tráfico constante y el riesgo de accidentes.
Dos de los más importantes son el de la avenida Peche Rice, uno de los cruces más transitados y al cual recientemente se le colocó señalización y plumillas, otro es el de la avenida Santa Rosa, este cruce también ha sido equipado con plumas automáticas, como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad tras múltiples incidentes.