12/06/2024 02:36:00 p. m.
Para estas fiestas decembrinas se acostumbra perder la dieta para comer ricas cenas navideñas junto a las familias y amigos, sin embargo, también los alimentos deben ser acompañados de una buena bebida.
Es por esto que ante un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) te daremos a conocer cuál es el whisky más barato ideal para estas fiestas decembrinas, para que te ahorres un poco más de tu dinero.
Aunque no es consumido por todos, el whisky es una de las bebidas más apreciadas y populares en el mundo debido a su complejidad, riqueza y variedad de sabores y estilos han conquistado a muchos aficionados y expertos en todo el mundo.
Escocia es considerado el país de origen del whisky. Aunque se produce en otros países, como Irlanda, Estados Unidos, Japón y Canadá, Escocia es conocida por ser la cuna del whisky y cuenta con una rica tradición y variedad de estilos y marcas.
Como ya es costumbre, a través de un estudio, el organismo busca que estas bebidas alcohólicas cumplan con la normativa NOM142-SSA1/SCFI-2014 para determinar su valía en el mercado las cuales son las siguientes:
Especificaciones higiénicas.
Después de este análisis Profeco, determinó que la siguiente marca reúne todas las características mencionadas lo que permite al consumidor comprender su contenido con precisión y denominarse whisky por su composición.
Se trata de MACDOWALL 5 / 750 ml / 40,3% Alc. / 221 kcal. por 100 ml / a un precio de $110 pesos costo promedio.
Así como otras dos marcas que también obtuvieron los mismos resultados, pero la diferencia radicó en el precio, se trata de JOHNCOR (España) y McKENDALL (Inglaterra).
La historia del whisky se remonta a la Edad Media en Escocia e Irlanda. Aunque no se sabe con certeza cuándo se produjo el primer whisky, se cree que los monjes irlandeses y escoceses comenzaron a destilar whisky a partir de la fermentación de granos de cebada, trigo y centeno en el siglo VI.
El nombre "whisky" proviene del gaélico escocés "uisce beatha", que significa "agua de vida". En el siglo XV, el whisky se convirtió en una bebida popular en Escocia, y en el siglo XVIII, la producción de whisky se expandió a gran escala.
En el siglo XIX, el whisky se convirtió en una industria importante en Escocia, con la creación de destilerías como Glenfiddich y Glenlivet. En el siglo XX, el whisky se popularizó en todo el mundo, y hoy en día es una de las bebidas espirituosas más populares y apreciadas en el mundo.