12/06/2024 02:49:00 p. m.
El desabasto de agua por trabajos de interconexión de válvulas y tubería en los trabajos de remodelación de la avenida Insurgentes, afectarán solamente este viernes, aclaró el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Jorge González Naranjo pidió a la ciudadanía no caer en pánico, ya que el cierre se hará solamente por 24 horas, por lo que en el transcurso de este sábado en algunos sectores de la ciudad, podría a empezar a caer agua en las viviendas.
"Son trabajos de rutina, cada vez que se hace una obra importante, la parte final es la interconexión te las tomas con la línea principal entonces son trabajos de rutina, que si se tienen que cerrar válvulas para hacer este tipo de trabajos eso se hace en aproximadamente un día es lo que dura cerrada la válvula nosotros sacamos el aviso de tal manera que la gente se previniera porque la línea se tiene que volver a presurizar una vez que abramos válvulas, se tiene que volver a presurizar, se tiene que llegar a su nivel para que el servicio vuelva a la normalidad" expresó.
Declaro que se hizo el aviso pertinente, con días de anticipación, para que las personas pudieran captar agua en algunos recipientes, sin embargo, aclara que si bien el servicio quedará restablecido al 100 por ciento entre el domingo y el lunes la afectación total será solamente por pocas horas.
Para aquellas personas que por una u otra razón, no pudieron captar agua para su almacenamiento, dijo que están disponibles de forma gratuita, las garzas en el cárcamo de la Benito Juárez, para llenar algunos recipientes que tengan.
El gerente de Jumapam insistió en el llamado para que durante estos días, y lo consiguiente, debido a la fuerte sequía que enfrenta el Estado de Sinaloa, se evite el desperdicio de agua, ya que es importante que el vital líquido se cuide y no se tire lavando, cocheras o automóviles con excesos.