12/06/2024 11:35:00 a. m.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) debe cumplir con ese recurso en tiempo y forma, señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros, luego de que el presidente del Patronato de Bomberos de Los Mochis, Ramón Enrique Sánchez Leyva, diera a conocer que se les adeuda alrededor de $1.5 millones de pesos por concepto de la aportación voluntaria que hacen los usuarios en sus recibos de agua.
En ese sentido, el alcalde de Ahome destacó que el recurso no tiene por qué presentar retrasos pues es cooperación de la población hacia la Benemérita Institución.
"Aquí el llamado a la gerencia de JAPAMA es que lo han en tiempo y forma, no tiene porque estarlo retrasando y menos cuando es un recurso que la ciudadanía aporta a los Bomberos, el conducto es solamente la tesorería del organismo", expresó.
Vargas Landeros detalló que ya se ha puesto en contacto con el Gerente General de JAPAMA, Carlos Julian Avendaño García, quien le explicó que ya sostuvo una reunión con el patronato de Bomberos, donde se acordó liquidar el adeudo pendiente durante este mes de diciembre.
Cabe señalar que el Presidente del Patronato de Bomberos denunció a la paramunicipal por el incumplimiento, de alrededor de 5 meses del pago de las aportaciones ciudadanas que se recaudan a través del recibo de agua en apoyo a la operatividad de la misma.