12/07/2024 10:00:00 a. m.
Los "vampiros eléctricos", como se les conoce a los aparatos que consumen energía aun cuando están apagados o en modo de espera, están influyendo significativamente en las facturas de luz de los hogares mexicanos, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estos dispositivos pueden llegar a representar entre un 5% y un 20% del consumo eléctrico total de un hogar.
De acuerdo con cifras de la CFE, un hogar promedio en México consume cerca de 300 kilowatts al mes. Sin embargo, este consumo podría reducirse hasta en 60 kilowatts mensuales simplemente desconectando los aparatos vampiros cuando no están en uso.
Se trata de dispositivos eléctricos que, aunque no están en funcionamiento, siguen consumiendo energía. Algunos ejemplos incluyen:
La CFE sugiere a los usuarios adoptar medidas sencillas para reducir el consumo de energía y minimizar el impacto en el recibo de luz:
Estas acciones no solo benefician al bolsillo, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de energía innecesaria.
Por tanto, si estás buscando una forma sencilla de reducir tu factura de la luz y contribuir al ahorro energético, comienza a identificar y desconectar esos aparatos vampiros en casa.