12/07/2024 08:42:00 a. m.
Dos personas terminaron lesionadas luego de qué participaron en una riña a golpes y a machetazos en una comunidad indígena municipio de Ahome; entre las víctimas encuentra una mujer que intentó separar a los involucrados en la riña.
Uno de los lesionados fue identificado como Miguel Vázquez Flores, de 58 años de edad, vecino del ejido Agua Nueva, quien fue trasladado a la clínica 49 del Seguro Social, mismo que recibió un machetazo en la cabeza y en el brazo derecho, en ambos con fractura.
Mientras que la mujer no se proporcionó la identidad, sólo se dijo que era una mujer adulta quien tenía una herida en la mano derecha, al parecer tras recibir un machetazo mientras intentaba intervenir, ella fue trasladada al Hospital General.
El hecho ocurrió la noche de ayer viernes, según las autoridades dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de Agua Nueva, sindicatura de de Ahome, a la altura del poste 17 frente a las tierras agrícolas.
Las autoridades informaron que la noche de este viernes seis personas se encontraban conviviendo cuando de pronto se registró una discusión en donde terminaron a golpes, pero la riña subió de tono al grado que sacaron sus machetes y comenzaron a golpearse con ellos, pero en esa acción uno de ellos los atacó con el filo, resultado uno de ellos herido, así como una mujer quien trató de intervenir para separarlos.
Tras el reporte, acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, quienes hospitalizaron al hombre de nombre Manuel que prácticamente estaba bañado en sangre al sufrir un machetazo en el cráneo, y otro más en la brazo. Posteriormente lo trasladaron a un hospital.
Casi a la par llegaron paramédicos de Cruz Roja, ellos atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron también a los Mochis a recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome arribaron al sitio, pero al llegar ya se había calmado el pleito, por lo que no hubo personas detenidas en esta situación que cada vez se vuelve más común.