12/08/2024 08:04:00 a. m.
Este fin de semana, las vaguada polar continúa afectando el norte de México, a la par que el frente frío número 13 se encuentra estacionado sobre el noreste del país, lo que ha originado chubascos en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas; además de una ambiente muy frío durante la mañana y tarde.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre la noche del lunes 09 y la madrugada del martes 10 de diciembre se espera la llegada de un nuevo frente frío, que sería el número 14, con temperaturas de hasta -7 °C en algunas zonas de Sonora y Baja California.
Durante la noche del lunes, un nuevo frente frío asociado con las corrientes en chorro polar y subtropical, se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional.
El martes, se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del país, mientras que, en el transcurso del miércoles, el frente frío No. 14 ingresará al sureste mexicano y la península de Yucatán.
En su avance, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dicha península, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; así como lluvias aisladas en el norte y centro del país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente frío No. 14, a partir de la noche del martes ocasionará evento de "Norte" intenso con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante el miércoles a las costas de Veracruz, Tabasco, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.
Asimismo se prevé un marcado descenso de temperatura diurna sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente muy frío a gélido y heladas durante la madrugada del jueves en los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Se esperan las siguientes temperaturas por la llegada el próximo frente frío
Mientras que para Sinaloa se pronostican temperaturas cálidas superiores a los 30 °C