CFE: ¿Cómo pedirle a la Comisión que revise tu medidor de luz si presenta fallas?

12/09/2024 06:36:00 p. m.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene como su principal objetico, garantizar el servicio de energía eléctrica a millones de casas de todo México, por lo que este servicio es muy importante para que podamos disfrutar de nuestras actividades diarias, desde encender una lámpara hasta cargar un teléfono celular.

La CFE mantiene a su personal recorriendo cada rincón de la República Mexicana para garantizar que todos sus equipos y la red de distribución se encuentren en óptimas condiciones. 


Pero hay un elemento muy importante en el sistema de energía eléctrica, siendo el famoso medidor de luz, el cual se encarga de registrar el consumo eléctrico de los hogares mexicanos.

Este registro es fundamental, ya que determina el monto reflejado en el recibo de luz que debemos pagar.

Pero si un medidor se encuentra en mal estado, este podría presentar problemas en el consumo registrado y causar un elevado costo en el recibo de luz. 


Importancia de un medidor de luz de la CFE en buen estado

El correcto funcionamiento del medidor es fundamental para garantizar que pagues únicamente por la energía que realmente consumes. Si detectas que el medidor presenta fallas, es posible solicitar una revisión a la CFE para asegurarte de que esté operando de manera adecuada. Esto no solo protege tu economía familiar, sino que también asegura un servicio justo y transparente.


Si te preguntas cómo solicitar la revisión de un medidor de luz en caso de que sospeches que tiene fallas, debes saber que la revisión de un medidor de la CFE puede realizarse de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Aquí te explicamos todo el proceso:

Costo del trámite: Si se detecta que el medidor tiene fallas, la revisión no genera ningún costo, pero si el medidor está en buen estado, se cobrará una cuota vigente por concepto de verificación.

Opciones para realizar la solicitud de revisión del medidor de luz CFE


Puedes obtener más información del estatuis de tu solicitud en el portal de la CFE desde este ENLACE o llamando al número telefónico 071, disponible las 24 horas del día. Otra opción son los Centros de Atención a Clientes.

MÁS NOTICIAS De México