Lanzan camionetas eléctricas para sustituir a camiones urbanos en Los Mochis

12/09/2024 05:12:00 p. m.

La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) arrancó con la prueba piloto del programa "E-Van Ciudad Esmeralda", con el objetivo de cambiar todas las unidades por vans eléctricas y amigables con el medio ambiente.

Juan Francisco López Orduño, Secretario General de la Alianza, detalló que la empresa Skywell facilitó tres unidades a los concesionarios por el periodo de un mes para probarlas y comprobar el ahorro de combustible de 2 mil pesos a 300 pesos diarios.


Asimismo, agregó que una vez finalizado el periodo de prueba habrán de sostener una reunión para consolidar la compra de las vans.

"Los Mochis ya debe de contar un servicio de primera, con un servicio eficiente, que conozca y reconozca al usuario como el patrón inmediato. Queremos un servicio rápido, eficiente, seguro y agradable", expresó.

Por su parte, Marco Antonio Osuna Moreno, Director de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, reiteró su apoyo hacia la ATUSUM para atender toda la tramitología necesaria y consolidar la adquisición de las unidades a la brevedad.


El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, subrayó el compromiso del municipio en facilitar la implementación del programa con infraestructura adecuada, como carriles preferenciales y la modernización de vialidades emblemáticas, entre ellas los bulevares Antonio Rosales y Adolfo López Mateos.

Se modernizan

"Estamos entrando a la era de la modernidad, a la era del primer mundo, y eso es lo que nos merecemos. Estas acciones no solo benefician la movilidad, sino también el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", subrayó.


Cabe señalar que la Alianza busca adquirir 250 unidades, las cuales cuentan con capacidad para 16 pasajeros, no generan ruido ni emisión de dióxido de carbono (CO2), pueden trabajar 24 horas del día, no incluyen clutch, descarbonizan 5 toneladas métricas de gases de efecto invernadero por año, aire acondicionado, música ambiental, cinturones de seguridad y 1 millón de kilómetros de carga.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa