12/10/2024 06:21:00 p. m.
El candidato republicano Donald Trump ganó de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 para convertirse por segunda ocasión en el presidente de los Estados Unidos.
Trump será ahora el mandatario número 47 en la historia de los Estados Unidos, por lo que ahora buscará cumplir todas las promesas durante su campaña y una de ellas será, sacar a todas las personas ilegales del país.
Su regreso a la Casa Blanca después de perder en 2020 marca un momento histórico y lo convierte en el primer presidente desde Grover Cleveland, en el siglo XIX, en regresar al cargo después de una derrota.
Cabe destacar que alrededor de 71 millones de personas votaron por Donald Trump.
Donald Trump, es la pesadilla de las personas indocumentadas que están ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que ahora temen que los deporten a sus países de origen.
Es por eso que durante su segundo mandato en la Casa Blanca, Donald Trump ya tiene a su nuevo embajador para México, en la figura de
Ronald Douglas Johnson, exmiembro de la Inteligencia (CIA).
El presidente electo de los Estados Unidos, dio a conocer el nombramiento de Johnson a través de sus redes sociales.
"Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para que se desempeñe como Embajador de los Estados Unidos en México. Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas con el lema "Estados Unidos primero", expresaba el mandatario.
Cabe mencionar que Ronald Douglas Johnson ya sabe lo que es ser embajador fuera de los Estados Unidos, debido que tuvo ese cargo en el país de El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas.
Johnson sirvió en el ejército de Estados Unidos a lo largo de más de tres décadas y se retiró con el grado de coronel.
En la CIA, fungió como enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.
Trump concluyó su mensaje apuntando a las prioridades de Johnson si es confirmado por el Senado. "Juntos, pondremos fin a la delincuencia de los migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas en nuestro país y, ¡HACER AMÉRICA SEGURA DE NUEVO!"