12/10/2024 05:34:00 p. m.
La industria automotriz es una de las ramas de mayor crecimiento en el mundo, donde diversas empresas crean las mejores unidades del mercado para sus clientes y puedan gozar de los vehículos más elegantes y deportivos de la actualidad.
A pesar de haber enfrentado grandes adversidades, las empresa automotrices han incrementado sus ventas de vehículos de modelo reciente en México, donde el negocio va creciendo a pasos agigantados.
A un mes de culminar el año 2024, personal del INEGI, dio a conocer qué marcas de vehículos son los líderes en el mercado mexicano, así como las estrategias de las marcas para mantenerse competitivas.
Durante el mes de noviembre de 2024 se vendieron 147 mil 971 vehículos nuevos, lo que refleja un incremento del 14.3 porciento respecto al mismo mes del año anterior.
Este crecimiento de unidades se dio gracias a los incrementos del gigante automotriz japonés Nissan, el cual fue el número uno en ventas en el mercado mexicano.
Nissan lidera el ranking con el 17 porciento del mercado, donde sus vehículos Kicks, Versa, NP300 y March continúan siendo favoritos de los clientes.
Mientras que la empresa estadounidense General Motors, se posicionó en el segundo lugar con 13.8 porciento de ventas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC
En tercer lugar, Volkswagen (VW, SEAT, Audi, Porsche) conserva el 11.8 porciento del mercado, afianzando su reputación como una marca confiable y versátil, y buscando ser la marca que más vende SUVs.
Mientras que Toyota sigue demostrando por qué es una de las marcas más queridas en México, al representar el 8.2 porciento del mercado.
Más abajo en la tabla, Kia asegura un 7 porciento del mercado y Mazda el 6.7 porciento.
Stellantis, que abarca marcas como Jeep, Ram y Peugeot, logra capturar el 6.2 porciento, en tanto que MG Motor acapara el 3.8 porciento del mercado. Cerrando el top 10 están Hyundai y Ford, ambas con el 3.5 porciento.
Estas cifras reflejan un consumidor cada vez más informado, con acceso a una oferta amplia y variada que abarca todas las necesidades y presupuestos.