12/10/2024 07:06:00 p. m.
Con la llegada del clima frío, el puerto de Mazatlán comienza a llenarse del aroma de antojitos tradicionales que conquistan a los locales y visitantes.
Entre estos, destacan las gorditas y el atole de pinole, un dúo que se ha convertido en un símbolo culinario de la temporada.
El atole de pinole, es una bebida caliente, muy mexicana y es ideal para las bajas temperaturas, preparado a base de pinole, una harina de maíz tostado, esta bebida puede incluir ingredientes como canela, piloncillo y leche, según la receta de cada familia.
Su sabor cálido y reconfortante es el acompañamiento perfecto para las gorditas recién hechas, que completan esta deliciosa experiencia.
En Mazatlán, los puestos de atole y gorditas son una tradición que se despliega por las esquinas de las calles y zonas concurridas desde que el clima comienza a refrescar, sin embargo, hay un lugar que ha ganado popularidad entre los mazatlecos, en la colonia Valles del Ejido se encuentran el puesto de gorditas y atole, 'El Paisa'.
Con años de trayectoria, 'El Paisa' ahora es un referente en la venta de estás delicias, aquí, los comensales pueden disfrutar de un vaso de atole por solo 15 pesos y gorditas recién hechas por 10 pesos.
Ubicado en la esquina de la calle Tepuxta y la avenida Francisco I. Madero, este puesto ofrece no solo precios accesibles, sino también el auténtico sabor de estas delicias mexicanas.
Si buscas una forma cálida y sabrosa de disfrutar del clima fresco en Mazatlán, no olvides de hacer con un buen atole y unas ricas gorditas.