12/10/2024 11:48:00 a. m.
En los próximos días se intensificará la presencia de puestos de control, popularmente conocidos como retenes, tanto en la zona urbana como en las periferias de Culiacán, informó Gerardo Mérida Sánchez.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa aclaró que, a pesar de ocasionar problemas de tránsito, estos operativos son necesarios para encontrar objetos ilícitos que se movilizan a bordo de vehículos y motocicletas.
"Se van a seguir llevando a cabo y se van a tener que intensificar, y también se van a intensificar en la parte urbana, muy probablemente dentro de algunas calles del centro de la ciudad. Lamentablemente cuando esto sucede se hace más pesado el tránsito, pero estos puestos de control son necesarios", dijo.
Mérida Sánchez agregó que también se reforzarán los retenes en algunas sindicaturas y las entradas a la ciudad, pues dijo que estos son necesarios aunque pudiera llegar a incrementarse el tráfico vehicular.
"Nos hemos topado con que van motociclistas y disparan, van vehículos y disparan de vehículo a vehículo, en fin, estos datos botan dentro de lo que son los análisis y se hace el trabajo correspondiente y nace la necesidad de poner estos puestos de control en algunos puntos de la ciudad", explicó.
Y es que, aunque los retenes son bastante comunes en las carreteras de Sinaloa, sobre todo en fin de año, la situación actual obliga a las autoridades a intensificar la revisión de vehículos para prevenir la comisión de delitos.
En ese sentido, el secretario reconoció que pudieran llegar a ser estrategias molestas, pero a su vez permiten encontrar objetos que a la postre se utilizan para generar violencia.