12/11/2024 08:58:00 a. m.
Con la misión de tener un saldo blanco y brindar la protección a las familias mazatlecas y turistas que llegan a este destino turístico a pasar las fiestas decembrinas, arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán.
Acompañado de diversas autoridades, entre ellas la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez señaló los puntos claves a atender en el periodo del 11 de diciembre al 07 de enero de 2025.
Donde resaltó que la corporación contará dentro de estos días con la presencia de personal operativo que enfocará sus esfuerzos en brindar seguridad a diferentes zonas comerciales como el Centro y Benito Juárez, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos como robo a comercio, robo bancario y a cuentahabientes, robo de vehículos y motocicletas, entre otros a través de la puesta en marcha de diversas acciones.
"Con la finalidad de que la ciudadanía realice sus actividades y compras navideñas con toda confianza y seguridad, debido a la gran afluencia de personas que acuden a realizar sus compras en tianguis centros comerciales y mercados, se considera la posibilidad de realizar cierres de calles con la finalidad de evitar la incidencia de atropellamiento, para lo cual la principal tarea de la policía de la unidad de vialidad será de brindarle seguridad y agilizar el tráfico vehicular de estas áreas" expresó.
Indicó que las tareas se llevarán a cabo con patrullaje permanente en vehículos y con binomios a pie, vigilancia constante en zonas de parada de transporte público y áreas oscuras o menos concurridas, vigilancia especial en apertura y cierre de bancos, así como áreas comerciales, mercados y estacionamientos de plazas o tiendas de autoservicio.
Así mismo se mantiene el operativo "conduce sin alcohol" los días jueves viernes y sábados, el cual se ubicará en zonas estratégicas de la ciudad, el cual involucra a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, como Tránsito y Protección Civil, además de diversos departamentos del ayuntamiento de Mazatlán.
El operativo Guadalupe-Reyes se hará en coordinación permanente con los centros de emergencia como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado además la Guardia Nacional División Caminos se suma de refuerzo, brindando atención y apoyo a los conductores para que transiten con seguridad y lleguen con bien a su destino.
Barrón Valdez agregó que durante este periodo el operativo consistirá en mantener la paz y tranquilidad de la sociedad en Mazatlán y hacer de esta una temporada segura y festiva para todos y alcanzar el objetivo de mantener un saldo blanco.